Cápsulas Nespresso reutilizables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Nada te apetece más después de comer que un buen café? El 70% de los españoles consume café de cápsulas, y no todos son conscientes del dispendio ecológico que supone… Las cápsulas de café suelen estar hechas de aluminio o de plástico, y por su tamaño es muy difícil recuperarlas. ¡Sigue leyendo para conocer las cápsulas Nespresso reutilizables!

El café es la segunda mercancía más comercializada del mundo, y en España, de media, cada habitante consumimos 4,5kg al año. ¡Casi 4 tazas al día! No podemos obviar que la manera más rápida y consumir café, la que los anuncios nos han vendido como la más glamourosa, es también la más contaminante.  

¿Las cápsulas de café son reciclables?

Las cápsulas de café suelen estar hechas de aluminio o de plástico, y desgraciadamente, no siempre se reciclan. Su pequeño tamaño hace que no se puedan reciclar por los canales habituales.

Si se te dan bien las manualidades, puedes transformar las cápsulas Nespresso en anillos, colgantes, o elementos decorativos para tu hogar (link categoría).
También puedes aprovechar tus habilidades para rellenarlas, como veremos más adelante, y ahorrar así algo de dinero. ¿Sabías que el café en cápsulas acaba siendo mucho más caro que el café a granel?

Nespresso tiene un sistema de recogida de cápsulas usadas para poderlas reciclar. Por un lado, reciclan el aluminio de las cápsulas y por otro, generan abono con los restos de café.

Aun así, lo más habitual es que este residuo acabe en el cubo de la basura.

Si te preguntas de qué cantidad de basura estamos hablando, mira esta ilustración de Ballena Blanca:

Infografía que muestra los residuos que generan las distintas cápsulas de café. ¿La alternativa? Utilizar cápsulas Nespresso reutilizables

Entonces… ¿Tienes que tirar tu cafetera de cápsulas? ¡No, no hace falta! Por suerte, cada vez hay más alternativas para que puedas seguir usándola sin generar tantos residuos.

¿Cómo rellenar cápsulas Nespresso?

Una de las opciones que tienes es la de alargar la vida útil de las cápsulas rellenándolas para darles un segundo uso. No es la solución más efectiva, pero cada pequeño gesto cuenta.

Para ello necesitas algo de habilidad y seguir el siguiente proceso:

Cápsulas Nespresso reutilizables

Si la cafetera de cápsulas más popular es Nespresso, es de esperar que encuentres un montón de cápsulas de café recargables para ella.

Cápsulas Nespresso reutilizables de plástico

¿No es un poco incoherente que hablemos de cápsulas de café de plástico cuando lo que pretendemos es reducir el uso de este material? Bien, lo hemos valorado… Y es un mal menor. La prioridad máxima es eliminar la utilización de plásticos de un solo uso, y lo aplicamos también a las cápsulas de café. Son de aluminio y no de plástico, sí, pero ya hemos comentado que son demasiado pequeñas para que puedan ser recicladas por los canales habituales.

En el mercado hay unas cuantas cápsulas de café reutilizables de plástico. En su mayoría están elaboradas de polipropileno (PP) apta para su uso con alimentos, y acero inoxidable que hace de filtro. Suelen venir con una cuchara dosificadora y accesorios para una correcta limpieza. Además, para que su utilización sea más fácil y cómoda, también suelen presentarse en lotes de varias unidades, de modo que puedes preparar unas cuantas cápsulas y tenerlas de reserva ¿o por qué no? Llevarlas contigo al trabajo, si tienes la suerte de tener una buena cafetera de cápsulas allí.

Así pues, la utilización de cápsulas de plástico reutilizables, no es una mala alternativa.

Cápsulas Nespresso reutilizables de acero

Otra alternativa que puedes encontrar a las cápsulas Nespresso son las cápsulas de café de acero inoxidables. Son mucho más durarderas y te garantizan años y años de uso.

Cápsulas recargables Dolce Gusto

Para la cafetera de cápsulas Dolce Gusto también hay alternativas. Esta máquina utiliza cápsulas de plástico de mayor tamaño, pero no por ello son fácilmente reciclables.

Al igual que con las cápsulas reutilizables para Nespresso, para la cafetera Dolce Gusto existen alternativas tanto de plástico reutilizable, como de acero inoxidable y silicona.

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

Deja un comentario

Todos los derechos reservados - 2019

Hecho con ❤ con Elementor​ por