Discos desmaquillantes reutilizables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Haz un ejercicio de memoria y remóntate a cuando eras pequeña. ¿Recuerdas si en tu cuarto de baño había un gran tarro de cristal lleno de pequeñas bolas de algodón de colores? ¿O en un cajón había un paquete de discos desmaquillantes de algodón? Es posible que sigas utilizándolos… ¿y si te pasas a los discos desmaquillantes reutilizables?

Discos desmaquillantes de algodón

Según un estudio de Revlon, el 90% de las mujeres se maquillan. Seis de cada diez asegura que no depende del maquillaje para sentirse más segura; de hecho, el 85,4% afirma que se maquilla para ella. ¡Como tiene que ser!

Los expertos recomiendan que para cuidar la piel, es necesario dedicarle un poco de tiempo cada día y ser muy constante. Existen multitud de rituales de belleza facial, pero los dermatólogos los llegan a simplificar en tres pasos imprescindibles: limpieza, hidratación y protección solar. Y parte de la limpieza implica el uso de toallitas o discos desmaquillantes de algodón. ¿Los utilizas tú también?

Tres montañitas de discos desmaquillantes de algodón
Discos desmaquillantes desechables de algodón

Entre sus ventajas, destacamos la suavidad con la que tratan las zonas más sensibles de tu cara, como la fina piel del contorno de los ojos. Son higiénicos y eficientes, pero tienen un gran contra: que son de un solo uso. No pueden lavarse ni reutilizarse, por lo que son un material de desecho muy poco sostenible.

Suponiendo que te desmaquilles cada día con dos discos, ¡cada año estarías desechando unos 700 discos desmaquillantes!

Discos desmaquillantes reutilizables

La alternativa en tu camino hacia una vida más sostenible, son los discos desmaquillantes reutilizables. Dos de los materiales más habituales con los que fabrican este producto son el algodón y el bambú. Ambos son tejidos naturales trabajados de forma que tengan un acabo suave que no sea agresivo ni microlesione tu piel.

Discos desmaquillantes reutilizables de algodón

Los discos desmaquillantes reutilizables de algodón están hechos con algodón tejido. Es un material natural y al que tu piel está habituada. Sin tratamientos químicos, son aptos para todo tipo de piel y son lavables en la lavadora.

DIY discos desmaquillantes reutilizables de algodón

Tú misma puedes hacerte discos desmaquillantes como éstos, e incluso adaptarlos a la forma y tamaño que te sean más cómodos. Te recomendamos que recicles ropa que tengas en casa, como camisetas de algodón o toallas y lo utilices como base, e incluyas tejidos ultrasuaves para la parte que esté en contacto con tu piel, como la microfibra.

¿Cómo cuidar tus discos desmaquillantes lavables?

La intención de apostar por los discos desmaquillantes reutilizables es que duren, ¿verdad? Entonces, seguro que te preguntas cómo cuidarlos para alargar al máximo su vida útil.

Para ello deberías:

🌸 Lavarlos con agua fría cuando acabes de utilizarlo. Puedes utilizar tu pastilla de jabón habitual. Déjalo secar.
🌸 Si quieres lavarlo en la lavadora, hazlo a no más de 30ºC.
🌸 Utilizar un jabón neutro, sin productos agresivos.
🌸 Si hay manchas rebeldes, puedes optar por eliminarlas con agua oxigenada.
🌸 Déjalos secar al aire y al sol.
🌸 Guárdalos en un recipiente cerrado resguardado de la humedad. Así evitarás que puedan acumular polvo y humedad.

Discos desmaquillantes de bambú

Los discos desmaquillantes lavables con fibras de bambú suelen estar elaborados con fibras naturales de bambú orgánico. El bambú es un material hipoalergénico y bactericida, apto para todos los tipos de piel.

Además, suele estar preparado sin perfumes ni componenetes químicos, por lo que te aseguras que no produzca lesiones ni reacciones en tu piel.

Las almohadillas desmaquillantes de bambú son además muy absorbentes, y su gran poder purificador hace que muchos productos de maquillaje puedan ser limpiados únicamente con agua. ¡Menos químicos en tu piel y menos químicos que llegan al océano!

Esponjas de limpieza reutilizables

¿Has considerado otras opciones de limpieza facial, más allá de los discos reutilizables? Queremos hablarte también de las esponjas faciales.

Las esponjas faciales son otro elemento muy útil en tu ritual de cuidado facial. Con ellas podrás alcanzar una limpieza más profunda y cuidada, y con algunas de ellas, sin necesidad de utilizar productos limpiadores adicionales.

Hemos seleccionado esponjas naturales y esponjas naturales vegetales, así como otras opciones que harán de tu cuidado personal una experiencia sostenible.

Y tú, ¿ya utilizas discos desmaquillantes reutilizables? ¡Cuéntanos tu experiencia con ellos!

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

Todos los derechos reservados - 2020

Hecho con ❤ con Elementor​ por