🧼 Así es cómo debes guardar un champú sólido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Ya te has pasado al champú sólido? ¡Bien! Como vimos en este post, es una de las mejores maneras de eliminar un residuo plástico de tu vida. Sin embargo, tal vez tengas algunas dudas sobre su uso y conservación… ¿Te estás preguntando cómo guardar un champú sólido? ¡Sigue leyendo!

¿Qué nos pasa con el champú sólido?

En cuanto a su aspecto, una pastilla de champú no es más que una pastilla de jabón. Entonces, ¿por qué nos genera tantas duadas acerca de su conservación? Estamos, sin duda, ante uno de los mayores casos de rigidez mental de nuestro día a día.

Pensamos: «El champú es líquido. El champú siempre ha sido líquido. Una pastilla de champú es algo raro frente a lo que no sé cómo actuar.«

Y no nos damos cuenta de que… ¡con el jabón pasa lo mismo! Piensa en cómo te lavas las manos en casa. ¿Con una pastilla de jabón? Y ahora piensa en el dispensador de jabón de la oficina o de la cafetería donde has ido esta mañana… ¡Espera! ¿Un dispensador? ¿¿¿Es que tal vez el jabón era… líquido???

Estamos muy habituados a convivir con jabón líquido y jabón sólido. Con el detergente para la ropa pasa igual: hay pastillas, detergente en polvo, detergente líquido y hasta detergente en gel.

¿Por qué nos cuesta tanto hacernos a la idea de que el champú también puede venir presentado en una pastilla sólida?

Cómo guardar un champú sólido

La mejor manera de guardar un champú sólido es en una cajita alejada del agua. Antes, hay que dejar que se seque bien tras su uso.

Cómo conservar el champú sólido

Antes de guardarlo, hay que esperar a que el champú se seque. Como la pastilla de jabón que usas para las manos, igual.

Tendrías que procurar que el secado fuese al aire y evitar que se hiciese sobre una superficie lisa y plana. De este modo, no se enganchará a ella. Otra opción válida es secarlo apoyado en posición vertical.

Una buena opción es utilizar una jabonera abierta de superficie porosa o con ranuras. De este modo, el agua de la pastilla puede caer y el aire circula por la máxima superfície posible, permitiendo que se seque en menos tiempo. Cuanto antes se seque tu pastilla de champú, ¡menos tiempo tendrá de estropearse!

Si te preguntas cómo guardar un champú sólido, primero debes saber que hay que dejarlo secar al aire en una jabonera como esta, que es porosa.
Jabonera porosa. Más información aquí.
¿Cómo guardar un champú sólido? Primero, dejándolo secar en una jabonera con ranura como ves en esta imagen.
Jabonera con ranura. Más información aquí.

Cómo guardar un champú sólido

Una vez se haya secado al aire por completo, es recomendable que lo alejes de una fuente de agua. Con esto nos referimos a que no lo dejes cerca del grifo o de un lugar donde pueda sufrir salpicaduras. De este modo, evitarás que vaya mojándose y con ello, diluyéndose.

Lo ideal es guardarlo en una jabonera cerrada o una cajita. Algunos champús sólidos ya vienen con una pequeña lata de aluminio que puedes utilizar cuando hayas terminado.

Si tomas estas medidas para guardarlo, tu pastilla de champú sólido te durará más tiempo ¡y tu bolsillo también te lo agradecerá!

Dinos en los comentarios si este artículo te ha sido útil o déjanos cualquier duda que tengas. ¡Procuraremos responderla lo antes posible!

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

1 comentario en “🧼 Así es cómo debes guardar un champú sólido”

  1. ¡Pues sí! Dos pastillas de champú me ha costado hasta darme cuenta jajajaja A veces de tan sencilla que es la solución, no la vemos. Ahora lo que hago cuando salgo de la ducha es dejar el champú en una jabonera en la encimera. Antes la dejaba en la repisa para los botes que tenía en la ducha, pero hay demasiada humedad y se estropea. ¡Buen post!

Deja un comentario

Todos los derechos reservados - 2019

Hecho con ❤ con Elementor​ por