Champú sólido: todo lo que necesitas saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Cuántos envases de plástico hay en tu cuarto de baño? Muchos, ¿verdad? Reducir la cantidad de los que utilizas es muy sencillo, y el truco consiste en pasarte a los jabones y champús sólidos. Todos tenemos en mente la típica pastilla de jabón, seguro que en casa tienes alguna… ¿Pero lo del champú sólido te viene de nuevo? Es una de las últimas tendencias y afortunadamente se está extendiendo y poniendo de moda. ¡Veamos más!

¿Qué es el champú sólido?

Pastilla de champú sólido azul con espuma

Si piensas en champú, seguro que te viene a la cabeza el bote de plástico que tienes en la ducha, ese que lo abres y huele tan, tan bien. Y del que sale el champú que utilizas, más o menos líquido. El champú sólido no es más que la versión sólida de este producto. Bueno, es un poco diferente, pero la función es exactamente la misma. Y los resultados con tu pelo, también son buenos.

Con el jabón que utilizas para el cuerpo pasa exactamente lo mismo: lo tienes en versión líquida… ¡y en pastilla sólida!

Ventajas del champú sólido

Si te preguntas por qué deberías cambiar tus hábitos y empezar a utilizar champú sólido, hay varias respuestas para convencerte:

Adiós residuos: el primer punto, claro está, es que reduces la producción de residuos al ahorrarte el envase ¡y ahorrárselo al planeta!

Cunde más: la cantidad de champú que utilices en cada lavado será mucho menor que si utilizases champú líquido, de modo que aunque una pastilla de champú sea más cara que una botella, acabarás compensando el coste con creces. ¡Tu bolsillo también lo agradecerá!

Cuidado de tu pelo: actualmente hay una gran variedad de champús sólidos para que se adapten al tipo de pelo que tienes.

Te lo puedes llevar de viaje: Al no ser líquido, no tendrás restricciones a la hora de cruzar los controles de seguridad en los aeropuertos. Además, ¡tampoco tendrás que preocuparte por si se te derrama y te mancha todo el equipaje! (confiesa, ¿te ha pasado alguna vez?)
Además, no hace falta que te lo lleves entero. ¡Puedes trocearlo!

Cómo utilizar el champú sólido

Sabes usar una pastilla de jabón, ¿verdad? Pues entonces sabes utilizar champú sólido. ¡No hay trucos! Sí algunas recomendaciones:

  1. Moja la pastilla y restriégala en la palma de la mano hasta obtener algo de espuma. Con esto, lávate el pelo.
  2. También puedes frotar directamente la pastilla de champú sobre el pelo mojado y luego masajear el cuero cabelludo con las manos.
  3. Si realizas dos aplicaciones, verás que en la segunda obtendrás mucha más espuma que en la primera. Esto se debe a que en la primera habrás eliminado suciedad y residuos como siliconas u agentes espumantes, si antes habías utilizado un champú líquido.
  4. Aclara con agua muy, muy bien. Hay que eliminar cualquier residuo de jabón, ¿sabías que huele mal al degradarse?

Champú sólido para cabello graso…

…y para cabello seco, para fortificar o para dar brillo… ¡Hay pastillas de champú para cada variedad de cabello! También hay champú sólido apto para para barbas, por lo que no hay excusa para empezar a utilizar champús sólidos y restar un envase de plástico de nuestro hogar.

Cómo conservar el champú sólido

El champú sólido no es difícil de conservar, pero sí debes tener algunos puntos en cuenta:

⚠ No debe tocarle el agua para evitar que vaya deshaciéndose. Cuando hayas terminado de usarlo, déjalo en un lugar apartado de salpicaduras donde pueda secarse por completo. Para ello, puedes utilizar una jabonera. Posteriormente, puedes guardarlo en una lata, donde estará perfectamente protegido.

Con todo esto, ¿te has convencido? Lo difícil va a ser que elijas un champú. En el mercado hay muchísimos ¡y huelen todos tan bien!

Tal vez los más conocidos son los de las tiendas Lush, donde encontrarás un montón de champús, jabones y hasta cremas hidratantes sólidas. ¡Te los vas a querer llevar todos!

Grandes superficies como Carrefour han empezado a incorporar los champús sólidos en sus lineales, por lo que muy pronto van a ser un producto más habitual.

¿Y tú? ¿Los has probado? ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y ayudémonos entre todos!

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

Deja un comentario

Todos los derechos reservados - 2019

Hecho con ❤ con Elementor​ por