Cepillos de dientes de bambú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Te ha saltado el anuncio de cepillos de dientes de bambú en Instagram? Si te preocupas por el medio ambiente, y si estás leyendo esta página es que sí, es probable que seas el público objetivo a quien mostrar ese anuncio. Si lo has visto y te has decidido a buscar información sobre ellos, has llegado al sitio adecuado. ¿Qué ventajas tienen? ¿Son buenos los cepillos de bambú para tu salud bucodental? ¡Despeja tus dudas!

Los expertos te recomiendan que cambies tu cepillo de dientes cada 3 meses. Esto significa que debes utilizar 4 al año. 16 cepillos de dientes DE PLÁSTICO se desechan cada año, de media, en un hogar. Y si cada cepillo de dientes pesa, aproximadamente, 20g, estamos hablando de 320g de plástico por hogar. No se reciclan y tardan unos 400 años en degradarse.

De hecho, se calcula que el 1% del plástico acumulado en los océanos corresponde a cepillos de dientes. ¡Qué barbaridad!

Qué son los cepillos de bambú

Los cepillos de dientes de bambú son cepillos de dientes cuyo mango está elaborado con madera, libre de plástico. Las cedras, suelen ser de materiales naturales como fibras vegetales o Nylon 6, que tiene un alto índice de biodegradabilidad. Algunos fabricantes utilizan pelos de cerdo de granjas sostenibles.

Otros cepillos de dientes de madera 

Uno de los materiales más utilizados en la fabricación de cepillos de dientes de madera es el bambú, ya que es una planta de rápido crecimiento. En el mercado, también puedes encontrar cepillos de otras maderas, como la haya.

Ventajas de los cepillos de dientes de bambú

El bambú es una planta de rápido crecimiento, de modo que para la fabricación de los cepillos de dientes de esta madera, no se emplean materiales que causen deforestación.

Además, la madera es un material natural, por tanto, biodegradable 100%. Cuando la vida útil de tu cepillo de dientes llegue a su fin, ¡no lo tires a la basura! Entiérralo en el jardín o en una maceta y en unos meses se habrá convertido en alimento para tus plantas.

Si tienes un cubo para hacer compost en casa, éste también será un buen destino.

Por si fuera poco, el bambú tiene altas capacidades bactericidas, por lo que no suelen utilizarse pesticidas en su cultivo. Esto disminuye el número de químicos que utilizarás en tu cuidado personal diario.

Los cepillos de dientes de bambú son aptos para toda la familia.
Los cepillos de dientes de bambú son aptos para toda la familia, ¡incluso para los más pequeños!

¿Dónde puedes comprar un cepillo de dientes de bambú?

Seguro que te ha saltado algún anuncio de cepillos de dientes de bambú en Instagram, ¿verdad? Son un producto que se está poniendo de moda, y esto facilitará que puedas encontrarlo en tus tiendas habituales.

Por ahora, puedes comprarlos en tiendas de productos sostenibles, en Amazon o en esta misma web. Puedes ir a nuestra tienda online o puedes ver aquí una selección de los cepillos de dientes de madera que tenemos para ti:


Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

Todos los derechos reservados - 2019

Hecho con ❤ con Elementor​ por