🍎 Bolsas de malla para fruta y verdura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Ya vas a comprar con una bolsa de tela? ¡Fantástico! ¿Y ya usas bolsas de malla para fruta y verdura? ¿Te has dado cuenta de la cantidad de bolsitas de plástico con las que llegas a casa y que salen de esta sección? ¡Descubre ya las bolsas de malla para fruta y reduce aún más tu consumo de plástico!

Desnuda la fruta

#DesnudaLaFruta es la campaña que se está haciendo para evitar poner envases a los alimentos que ya llevan uno de serie. ¿No has visto la cantidad de fruta que venden pelada, cortada y envasada?

Lo que para algunos es una solución real, y hablamos de personas con problemas y dificultades motoras, para muchos es una comodidad. Una comodidad que en realidad, más que innecesaria, llega a ser contraproducente. No olvidemos que todo lo que perjudiquemos a los ecosistemas, de algún u otro modo nos vendrá devuelto (microplásticos en la cadena alimenticia, escasez pesquera, calentamiento global…)

Cebolla envasada en una bandeja de porexpán y recubierto de film transparente
Foto: Isabel Vicente

Multitud de frutas envueltas en bandejas de porexpán y film transparente. Sería mejor utilizar bolsas de malla para frutas y verduras, ¿no crees?

Una de las maneras con las que podemos contribuir a desnudar la fruta es comprándola a granel. ¡Pero no usemos las bolsas de plástico que nos ofrecen en las fruterías!

Mejor pasarnos al Residuos cero y utilicemos bolsas reutilizables para frutas y verduras.

Bolsas de malla para fruta y verdura

4 bolsas de malla para frutas y verduras que contienen manzanas, cebollas, naranjas y patatas. ¡Pásate ya a las bolsas reutilizables y deja atrás los plásticos de un solo uso!

En el mercado encontrarás multitud de alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso. La mayoría son bolsas de malla, fabricadas de algodón. Son lavables, tanto a mano como en la lavadora.

Además, existen diversos tamaños de bolsas reutilizables. De este modo podrás comprar una cebolla… ¡o tres kilos de patatas! Y lo mejor, es que muchas vienen en packs surtidos, por lo que no tendrás que con una sola compra tendrás todo lo que necesitas. Aquí tienes una selección:

5 usos extra de las bolsas reutilizables

Si son tan resistentes… ¿por qué no ibas a poder reutilizarlas para darles otros usos? Apunta estas 5 ideas:

  1. Como bolsas de congelación. Si actúas con previsión o aprovechas ofertas, las bolsas de malla para frutas y verduras serán tus aliadas. Limpias y corta la verdura que quieras y guárdala en el congelador en una de las bolsitas. Así la tendrás lista para cuando quieras cocinar.
  2. Para comprar congelados a granel. Las llamamos bolsas de malla para frutas y verduras… ¿Pero por qué no ibas a poder guardar unas cuantas croquetas? Hay muchas tiendas de congelados, como La Sirena, que ofrece la opción de comprar a granel algunos de sus productos, como pescado, croquetas o marisco. De este modo, es un envase menos de plástico que consumes.
  3. Para organizar tu maleta. Lo lees bien. ¡Nada mejor para encontrar las cosas que tener una buena organización! Por eso estas bolsitas van de fábula para guardar agrupada la ropa interior en tu equipaje, por ejemplo.
  4. Para que tus calcetines no se independicen en la lavadora. Ya que son lavables, ¿por qué no aprovechar todo su potencial incluso en ese momento? Aprovecha para meter en ellas todos los calcetines de la colada ¡y olvídate de que se desemparejen!
  5. Para los juguetes del parque. ¿Tienes hijos y te pasas una semana entera encontrando arena en casa cuando habéis pasado un par de horas en el parque? Tal vez os la habéis traído a casa en la bolsa cerrada de los juguetes… Si los transportas en una bolsa de malla para frutas y verduras, verás como encuentras mucha menos, ¡dejarás la mitad por el camino!

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

Todos los derechos reservados - 2019

Hecho con ❤ con Elementor​ por