Cápsulas Dolce Gusto reutilizables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Cápsulas reutilizables Dolce Gusto

¿Tienes una cafetera de cápsulas Dolce Gusto que te encanta utilizar pero cada vez la utilizas con menos convencimiento por la cantidad de residuos que generan? Las cafeteras de cápsulas son muy cómodas y prácticas, pero tienen el gran inconveniente de que cada taza que llenan, es un residuo que producen. ¡Hay solución! Vamos a hablar de las cápsulas reutilizables para tu cafetera Dolce Gusto.

Tienes una cafetera de cápsulas Dolce Gusto pero ves que generas un montón de residuos con las cápsulas que compras en el supermercado, ¿verdad? Tal vez te regalaron la cafetera o te la compraste tú, eso es lo de menos. Lo importante es que buscas la manera de que su uso no implique la utilización de plásticos de un solo uso.

Así como mucha gente está buscando alternativas sostenibles para seguir utilizando su cafetera de cápsulas Nespresso, para la cafetera de cápsulas Dolce Gusto también hay alternativas. Esta máquina utiliza cápsulas de plástico de mayor tamaño que las primeras, pero no por ello son fácilmente reciclables. Vamos a presentarte algunas soluciones para que no dejes de utilizar tu cafetera de cápsulas Dolce Gusto.

¿Qué te parece rellenando las cápsulas Dolce Gusto originales? ¿Te atreves?

Cómo rellenar las cápsulas Dolce Gusto

La primera alternativa para no generar tantos residuos sin dejar de utilizar tu cafetera Dolce Gusto consiste en rellenar las cápsulas.

Puedes ver el procedimiento en este vídeo:

Cápsulas rellenables para Dolce Gusto

Si lo ves muy complicado, hay otras soluciones.

Al igual que con las cápsulas reutilizables para Nespresso, para la cafetera Dolce Gusto existen alternativas tanto de plástico reutilizable, como de acero inoxidable y silicona.

Packs de cápsulas reutilizables Dolce Gusto

La ventaja de los packs de cápsulas reutilizables para Dolce Gusto es que no tienes que preparar la cápsula cada vez que quieras prepararte un café.

Lo ideal es que destines unos minutos a rellenar todas las cápsulas y las guardes en un recipiente hermético para que no pierdan aroma. De este modo, la próxima vez que te apetezca tomar un delicioso café Dolce Gusto, lo tendrás listo en un instante.

Cápsulas rellenables de acero inoxidable

El acero inoxidable es una opción segura con la que evitas al 100% la liberación de microplásticos al medioambiente.

No es una opción tan económica como las anteriores que hemos visto, pero tal vez sea la más minimalista si quieres llevar un estilo de vida Zero Waste.

Como ves, hay alternativas sostenibles para que puedas seguir utilizando tu cafetera de cápsulas Dolce Gusto.

Simplemente, escoge la tuya y apuesta por un estilo de vida eco-friendly. ¡Está en tus manos!

Comparte este artículo con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

¡Seguro que también te interesan estos artículos!

Deja un comentario

Todos los derechos reservados - 2020

Hecho con ❤ con Elementor​ por